Américo Zegarra - Visita a Cruz de Motupe, Grupo 4, Comuna 16, SJL
Cruz de Motupe, Grupo 4, Comuna 16, San Juan de Lurigancho
El sábado 25 de julio, nos toco visitar la zona de Cruz de Motupe, Grupo 4, Comuna 16, San Juan de Lurigancho, atendiendo una invitación de los dirigentes de las diferentes ollas comunes de la zona.
Ollas Comunes organizadas, conformadas por mujeres luchadoras, que día a día son el sustento de sus familias, que buscan de diferentes formas hacer frente a estos tiempos tan difíciles, el Covid-19 afecta a todos, pero golpea con mayor fuerza a las poblaciones más vulnerables.
La cita fue en la zona denominada SEPILOMA, también conocida como Pampón 1° de Mayo, donde llegamos en horas de la mañana, junto a un grupo de simpatizantes de nuestra agrupación y el equipo de Fe en SJL, para poder realizar el reparto de las donaciones.
![](/media/uploads/45904cfc-1eb5-48ba-9e56-5f0a015df4aa.jpg)
Américo Zegarra
Días previos, realizamos las coordinaciones para reunir algunas donaciones de productos de pan llevar y poder realizar la entrega a estas ollas comunes, Ollas Comunes que día a día luchan por mantenerse en pie.
Llegó el día, muy temprano iniciamos el viaje con dirección a la zona de Cruz de Motupe, que se encuentra a la altura del Paradero 8 de la Av. Wiesse, donde aún no llega la Línea 1 del Metro de Lima, que solo extiende sus vías hasta la Estación Bayóvar.
El día estuvo un poco nublado, pero como avanzaban las horas, se asomó el sol. En la zona, nos organizamos para poder realizar el reparto de la donaciones. Reunidos pudimos escuchar las demandas de los dirigentes y pobladores de la zona, donde agradecían la visita y solicitaban el apoyo en diversas áreas, Que sienten que se encuentran desamparados por parte de las actuales autoridades.
![](/media/uploads/c878a863-3b3f-4998-85d8-567c5f4390db.jpg)
Américo Zegarra
Dentro de sus pedidos, el que más resaltó, fue el apoyo para organizar talleres para iniciar y/o reforzar emprendimientos, que les permitan tener ingresos y así poder hacer frente a esta grave crisis que vienen atravesando.
Nos quedó claro, cual es el siguiente paso, la tarea ahora es poder hacer realidad este pedido, en el cual ya venimos trabajando. Esperamos volverlos a visitar pronto.
Esta visita, nos dejó muchas alegrías y el compromiso de seguir buscando formas que nos permitan seguir ayudando, con pequeños granos de arena, pero con el compromiso y alegría de siempre. Vamos con Fe !!!
![](/media/uploads/6d7e2053-3343-4378-a971-ae0643def262.jpg)
Américo Zegarra
Escrito por
Peruano de corazón.